La Leyenda del Indomable

      
“What we’ve got here is failure to communicate.
Some men you just can’t reach…
So, you get what we had here last week,
which is the way he wants it!
Well, he gets it!
N’ I don’t like it any more than you men.”


Así comienza la primer canción del disco Use your Illusion de los Guns n’ Roses. Esta frase es clave en la película en Ingles llamada “Cool Hand Luke”. Yo la vi, y para ser sincero, una vez estaba viendo un programa con las mejores 100 frases de la historia del cine, y no podía faltar la de Strother Martin en Cool Han Luke, la cual fue mucho mas conocida, como dije anteriormente en la canción Civil War (guerra civil) de los Guns n’ Roses.

La leyenda del indomable es una película de 1967 protagonizada por Paul Newman y dirigida por Stuart Rosenberg. El guión fue escrito por Donn Pearce y Frank Pierson basada en la novela del propio Pearce.

Sinopsis:
Luke (Paul Newman) es un prisionero del penitenciaría de Florida, a causa de una sentencia por haber arrancado los parquímetros en una noche de borrachera. La tozudez de Luke ante los castigos de los responsables de la prisión hace que Luke se convierta en pocos meses en el ídolo del resto de presidiarios, mientras busca la manera de escapar. Su liderazgo le lleva a apostar a que es capaz de comerse 50 huevos duros, una de les escenas por las que la película de Rosenberg pasará a la historia.


    

 

 

Anuncios

~ por clasicosdecine en 06/08/2008.

3 comentarios to “La Leyenda del Indomable”

  1. yo me pregunto por que carajo si escribis en cast pones el avance en ingles. si la pagina esta en cas !CABEZA DE PERRO!

  2. Si seguirias leyendo para abajo te darias cuanta cabeza de chota!

  3. FRASE SUBLIME !!! SIN SABERLO FUI FAN DE ESTA PELICULA VIENDOLA CUANTAS VECES PUDE… SIN SABERLO… SIN SABER PORQ FUI Y SOY FANATICO DE GUNS N´ROSES !!! ALGO TENIA Q VER CON ALGO!! O TODO TIENE Q VER CON TODO!! CADA VEZ Q ESCUCHO ESTA FRASE EN LA PELICULA NO PUEDO EVITARLO Y CONTINUO CANTANDO ESE GRAN TEMA LLAMADO CIVIL WAR EN ESA INCREIBLE VOZ DE AXL ROSE.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: